Peña Bética Twitter Betis

¡VAYAN COMPRANDO LOS CLAVOS!

Opinión creada por David Ortiz @Waxi_betico

Hay momentos que son como las personas necias: lo mejor es dejarlos actuar y serán ellos mismos quienes pasarán de estar justo detrás del burladero a plantarse en el albero, escarbando tierra con los cuartos traseros. Acto instintivo en señal de desafío, más aún cuando tu fanatismo y tu opinión sesgada y manchada de intereses te han colocado en esa posición.

El 30 de junio de 2025 me monté en mi utilitario sobre las 13 horas y procedí a encender la radio para sintonizar la emisora en la que a las 12 se reza el ángelus. Comienza el programa deportivo local; a este no lo patrocina Rucapri, pero no hace ni falta. El «croquetaje» marca el son de la música que dirige un ambiente cargado de cinismo, de hipocresía y de la más profunda falta de profesionalidad y rigor periodístico. Un cóctel Molotov que incide de manera importante en el resultado final: informar a los oyentes.

Toma la palabra el tipo Fernández, que responde al nombre de Víctor, para decir: «Hay que filtrar muchas cosas que salen, como eso de que el Sevilla está obligado a vender antes del 30 de junio; mentira. Igual que hemos dicho una cosa, decimos otra: el Sevilla ahora está en posición de fuerza. Juanlu tiene un acuerdo con el Nápoles y no se mueven; quieren una cifra cercana a los 20 millones de euros. Los representantes han liado un poco al Nápoles diciéndole que le apriete ahora que están tiesos, y el Sevilla ha demostrado que no necesitaba vender».

Es cuanto menos curioso el odio y las constantes faltas de respeto que este sujeto lanza hacia «las redes sociales», como si estas fuesen una máquina expendedora de refrescos, pasando por alto que en esas redes sociales actúan personas que son las mismas que tienen que escuchar sus programas y leer sus artículos para que él y sus secuaces puedan seguir pagando la hipoteca. Tal vez no le guste que cada persona lleve una hemeroteca en el bolsillo; quizás sea eso.

El 1 de agosto, el susodicho pasó a decir: «A esta hora de la tarde no hay problema con las inscripciones. Me aseguran —lo digo para los tontos que están por ahí dando vueltas, que hay muchos— que en julio aseguraba el club, no yo (yo no tengo que asegurar nada), que no iba a haber problema con las inscripciones. Ahora dicen lo mismo, pero claro, yo ya no me lo creo». El tipo ni se sonroja; tiene tanta indecencia profesional que incluso esta supera su fanatismo, y mira que es alto este último.

Imagino que ahora no le gritará ninguna criaturita nada por la calle y, aunque así fuese, con ver la situación actual de su club —y ya no solo en lo deportivo, sino en lo institucional—, pudiendo convertirse en breve en una filial del «Costco» y tener sede en Washington o en Nevada ante la gran expectación de toda la ciudad.

El ecosistema que conforman la prensa deportiva local vive momentos de inestabilidad para la parte de la «casta y el coraje», que cada vez es menos. La exigencia —término borrado de algunos diccionarios— y la tan cacareada sevillanía, que ahora pasa a un plano inexistente.

Me gustaría preguntar a Jorge Liaño cómo de bien le ha venido a su equipo el no jugar competición europea para planificar la presente temporada. Querría ver al tomareño Manolo Aguilar cómo nos recuerda aquello de «Joaquín ameniza las tardes planchado en su casa», ya que no entra a analizar las declaraciones del pelado: «No nos sobran muchas cosas», o las del tan aclamado Cordón, que les dijo directamente: «El objetivo es estar alegres» o «Akor Adams va a ser la revelación esta temporada».

Me gustaría saber la opinión de Leandro Iglesias sobre la continuidad de Almeyda, eso sí, cuando termine de celebrar goles en el estadio que está junto a la gran plaza y una vez haya dicho por trigésima novena vez que el ciclo de Pellegrini está acabado.

Querría preguntar tantas cosas… Sería difícil elegir solo una, pero aún así creo que lo tendría claro: ¿han comprado ya los clavos del ataúd? Si por lo que sea dejaron pasar la oportunidad que les ofrecía el Black Friday, estén atentos y pónganse una alarma en el teléfono móvil para hacerlo en las primeras rebajas de 2026 tras el día de Reyes Magos. Total, no van a tener necesidad de estar pendientes al sorteo de Copa y, ¿quién sabe?, lo mismo están ocupados con el cambalache de entrenadores sin equipo y que estén dispuestos a inmolarse, deportivamente hablando, en el club que en breve construirá un fregadero… o no. Ya lo veremos.

Feliz Navidad a tod@s. Salud y Betis 💚

Deja un comentario

Scroll al inicio