Peña Bética Twitter Betis
ORFIDAL EN VENA
Opinión creada por @waxi_betico

Hace unos días compartí unas líneas con vosotros en este portal web. Una reflexión que titulé “¿Están capacitados para ser béticos” y a día de hoy me sigo preguntando lo mismo. Parafraseando a Pepe Da Rosa en la canción que le regala al Real Betis Balompié “Nosotros tenemos un Betis que no nos lo merecemos” . La bipolaridad del bético en general, metámonos todos en el saco, es legendaria. Pasar del blanco al negro en mente de un bético es algo que ocurre en cuestión de milésimas de segundos… ¿injusto? Pues no lo sé, yo pienso que más que una cuestión de injusticia se debe más a un complejo instaurado desde hace unos años y que es fruto del tránsito de calamidades en las que hemos estado inmersos en los últimos 10/15 años. De aquellos polvos, estos lodos con los que hay que convivir y que salen a relucir en el momento que se sufre un tropiezo deportivo, manque sea un gol del Mallorca en el último suspiro de un encuentro. Manque Abde, al que había que largar en la pasada ventana de mercado debido a la opinión de cualquier director deportivo de sofá. Esa persona que es albañil, ferretero, panadero ó carnicero en horario de mañana y en horario de tarde se transforma para convertirse en una mezcla entre Emilio Butragueño, Pep Guardiola, el Doctor Antonio Escribano y un traumatólogo del Virgen del Rocío… ¡Somos pá comernos!
Queremos saber de todo y “alamismave” queremos convertir un florero en una cafetera de cápsulas de George Clooney y el agua del grifo en palo cortao de Sanlúcar de Barrameda. Ahí se volvería loco mi amigo Pernia y más de uno y más de dos.
Toda exigencia es válida incluso la que está fuera de lo real y de las posibilidades. Comparar la vía libre que tiene un equipo como el Barcelona a la hora de fichar pese a tener más trampas que las películas de Saw con el Real Betis Balompié es como preguntarse o intentar buscar una respuesta a la no expulsión del muchacho del Madrid, que tiene nombre de ginebra premiun, Endrick. Tras lanzar una patada sin compasión y en la zona noble masculina, sin venir a cuento y sin balón de por medio o una nueva entrega del Gandhi de São Gonçalo, Vinicius Junior quien con tarjeta amarilla en el casillero y dirigiéndose al banquillo para ser sustituido, nos “regaló” un nuevo capítulo dantesco para seguir corroborando que juegan a otra cosa, con otras leyes y con el resto de equipos al servicio del suyo, de su presidente, de la liga, y de los representantes de la misma.
Perdonarme pero no voy a dedicar esfuerzos en intentar ser parte del sector de las alimañas, las ratas y con perdón para los roedores.
La exigencia debe ser justa y necesaria además de aplicarla en todos los ámbitos, incluso en lo personal, en nuestras vidas y en nuestro día a día. Lo de exigir y pedir pero solo para otros, que lo hagan otros …y ser en el día a día un ser conformista haciendo uso del apalancamiento total y absoluto te da opciones de convertirse en un Butragueño de chaise longue o de sofá de sky, ese que en verano se intentaba apoderar de tu cuerpo dejando marcas de guerra en las espaldas de cada padre tras el periodo de la siesta …
5 jornadas lleva disputadas el Real Betis Balompié y para algunos parece ir al menos por la trigésimo séptima pero el problema única y exclusivamente lo tienen ell@s. Las personas que quieren que una naranja en lugar de su color verde característico previo a la maduración, salga y ya esté madura y de color naranja… si consiguen activar sus poderes, además de llevarlos a tu si que vales, les pediría ser su representante y así me saco un sobresueldo ó mejor aún, si consiguen que el día 5 volvamos hacia atrás en el calendario hasta el día 1 para recibir de nuevo mi nómina, no querría ni representarlos, se lo dejo a Agustín Martínez.
Me vuelvo a hacer la pregunta ¿Estamos capacitados para ser Del Real Betis Balompié? Yo me quedo con la frase de Pepe Da Rosa “Nosotros tenemos un Betis que no nos lo merecemos”
Disfruten, vivan y sientan el Real Betis Balompié además de sonreír a la vida, es imprescindible.