Peña Bética Twitter Betis

Feliz 2026 en verdiblanco

Opinión creada por ✍️David Ortiz @Waxi_betico

Pasados unos días del partido en el Santiago Bernabéu que concluyó con una goleada de 5 tantos a 1, se puede ver cómo se empeñan los propios medios de comunicación en avivar una llama de incertidumbre sobre la continuidad del Ingeniero.

Denota el ambiente que siguen sin gustarles los logros ni los objetivos alcanzados a final de temporada. Se lo cuentas a alguien y no se lo cree. Y es que, pese a que se anuncie a bombo y platillo eso de “Cualquier entrenador mete al Betis en Europa” por una ínfima parte del aficionado verdiblanco, seguirá sonando como la misma broma de mal gusto que representa.

Entiendo y comprendo que a cierta parte de la prensa deportiva sevillana no le guste. Sobre todo a la parte palanganil.

A pesar de todo, “la táctica” de ‘En 45 minutos nos ha metido 4 el Barcelona’ choca con lo grandísimo entrenador que es Ernesto Valverde; no lo dudo. Pero aún mejor es decir “Que cuenta con la cantera”… ¡pero cazurro! Que entrena al Bilbao, ¿qué quieres que ponga, a un ruso?

De donde no hay, no se puede sacar. La única realidad es que terminamos el 2025 con el cuarto entrenador que más partidos ha ganado en el año natural.

Otro motivo de alegría para los que dicen ser béticos han sido las declaraciones de Rodri Sánchez en una entrevista en redes. Sí, Rodri Sánchez, el canterano que tuvo que cerrar sus redes sociales porque estos mismos iban día tras día a perseguirlo y a decirle que no podía seguir ni un minuto más en el Betis. Un Rodri que, seguramente y utilizando el argumento de la gata Flora, sería regalado a la liga árabe. Lo que no dicen es que actúan como Juan Tamariz y, cual truco de cartas, se han guardado una bajo la manga: comentar solo la mitad del vídeo, la parte que mejor les venía para sostener los arruinados cimientos que conforman sus ideales y frágiles argumentos.

Ahora comienza el periodo de mercado invernal y, como es de costumbre, saldrán sus exigencias que, una vez sean saldadas, no serán suficientes para seguir elevando el ego sobre sí mismos y sobre una ficticia capacidad para ver el fútbol, examinarlo y comprenderlo. El resto del planeta, lamento deciros, no estáis capacitados. ¿Qué vais a saber vosotros de fútbol y del Betis si no estuvisteis en las gradas del estadio, o incluso en la vida, allá por 1970? La simpleza de una mente vacía es como el mecanismo de funcionamiento de un mechero. Si hubiese que representarlo, yo pondría la escena en que Amador describe en *La que se avecina* que su cerebro es como un coco… el resto ya lo sabéis.

Vivos en 3 competiciones, a solo 4 partidos de una final copera en el estadio de La Cartuja y con pie y medio en la clasificación entre los 8 primeros en Europa League.

Esperemos que se dé un plus al equipo en este mercado de invierno y que vuelvan pronto los integrantes béticos de la Copa de África.

Dando la bienvenida a todos y deseándoos un feliz 2026, os aviso para que os vayáis preparando: nos espera un año muy muy bonito en verdiblanco. Lo mejor está por llegar y por vivir.

¡VIVA EL REAL BETIS BALOMPIÉ SIEMPRE!

Deja un comentario

Scroll al inicio