Peña Bética Twitter Betis
Apiñados como balas de cañón
Opinión creada por ✍️ SERGIO RIALTO @Sergio10rialto
El jueves el Betis de Pellegrini puede volver a hacer historia clasificándose para unas nuevas semifinales. No va a ser fácil pues enfrente se encuentra uno de los tres mejores equipos de España, ese equipo que va de club del pueblo, de pobrecito, mientras es cómplice necesario de Madrid y Barcelona en un reparto televisivo injusto y nocivo para una competición que ha perdido interés a marchas forzadas, convirtiéndose en una suerte de liga escocesa donde nadie disfruta de lo que pasa en el duelo por la victoria (salvo los seguidores de los dos grandes) y el interés deportivo y emocionante de verdad se centra en el duelo por evitar el descenso e incluso por las plazas europeas. Sí, hablamos del Atlético de Madrid.
Un Atleti de Simeone que es poco menos que la bestia negra de Pellegrini, y que encima llegará con su plantilla reforzada con un fichajazo de nada menos que 40 millones de euros. Ya lo ven ustedes, unos “porejitos” sin recursos.
Para colmo, el Betis llega tras dos importantes victorias, con la ilusión en todo lo alto, pero con las sensaciones más bien “reguleras”. La plaga de lesiones está evitando la normal rotación de jugadores y algunos de nuestros más importantes baluartes están pagando el sobresfuerzo: Antony, Aitor, Fornals, Natan…
Por eso, más que nunca este año, el Betis necesita que su afición se vuelque con ellos, que le de un impulso extra cuando note que el equipo rojiblanco toma el control del juego o incluso si se pone por delante. Esta plantilla ya nos ha demostrado que nunca baja los brazos y que le planta cara a cualquiera , pero también que anda justa de aire y que los 90 minutos pueden hacerse muy largos si el ritmo de partido es alto. Ahí es cuando más nos van a necesitar, a buen seguro. Y ahí es donde no me cabe duda de que los béticos, apiñados como balas de cañón, darán el do de pecho por ganar la eliminatoria. Volviendo a hacer de La Cartuja el nuevo Villamarín, una encerrona histórica llena de ánimo, música, cánticos y honores a nuestros jugadores.
Decíamos antes del sorteo que jugar en casa era un plus. Hagamos que este partido sea el que se use como ejemplo a repetir. Que dentro de equis años, cuando nos encontremos con otro partido importante, digamos “tenemos que hacer como en aquellos cuartos contra el Atleti, en 2026”.
Será difícil, mucho. Muchísimo. Pero si algún equipo lleva a gala afrontar las mayores dificultades y derrotarlas cuando más difícil parece, es el Betis. A por ellos. Sin cuartel.